EL TREN DE LA VIDA El Magacín de las Buenas Noticias y la Esperanza...
EL TREN DE LA VIDAEl Magacín de las Buenas Noticias y la Esperanza...

HISTORIA

Desde mi más tierna infancia y al calor de la plancha de mi madre, todavía recuerdo como disfrutaba no solo de su inolvidable compañía sino del único entretenimiento social de la época como era la radio, ese amigo invisible de muchos, que nos deleitaba con nuestra consejera del alma Doña Elena Francis o las enredadas historias de Matilde, Perico y Periquín, España para los españoles, Ustedes son Formidables, Lucecita… y un largo etcétera de recuerdos radiofónicos.
Mientras la televisión en blanco y negro era todavía inalcanzable para la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país, la radio se había convertido en un autentico fenómeno social.
Fue a partir de ese tiempo, que fue produciéndose en mí un marcado interés por el mundo de la radio. Cuando ocurrió, lo que yo he denominado el gran cambio de mi vida (esto fue mi conversión personal a Cristo) comencé a relacionarme con gente vinculada al mundo de la radio, y ellos fueron quienes me introdujeron e iniciaron en el medio radial. Desde mis primeros pinitos en radio Transmundial de Montecarlo, en plena dictadura franquista y siguiendo por diferentes emisoras locales en Hospitalet, Tarrasa, Sabadell y Barcelona hasta desembarcar en Onda Cero y posteriormente (a la altura del año 2000) dar a luz, al proyecto radiofónico Onda Paz Barcelona. Este ha sido resumidamente mi periplo radiofónico que esta salpicado de muchas anécdotas y una variada experiencia en los medios. Pero fue a principios de los noventa (1991) donde se fraguo en mi mente, la idea de un magazine como el Tren de la Vida, el nombre quería describir en metáfora la vida de la gente viajando hacía cualquier parte, parando en diversas estaciones de la vida, recorriendo paisajes diversos y recogiendo a gentes de los más variopinto, que nos contarán sus vivencias, sus quehaceres y sus encuentros y desencuentros con Dios.
El Tren de la Vida pretendía contar la Vida en Clave Diferente, cosas que otros no cuentan, sencillamente porque desconocen ese punto ciego de la espiritualidad humana. También quisimos elevar a categoría de importante las verdades del evangelio, presentándolas en un formato radiofónico y contemporáneo a fin de captar la atención de muchos peregrinos de las ondas en busca de respuestas a sus más profundas inquietudes espirituales.
En estos veinticinco años hemos sido testigos de infinidad de experiencias y momentos muy entrañables. Desde el reencuentro de matrimonios rotos y en crisis, hasta personas que desistieron de suicidarse, gracias a las palabras que oyeron desde este tren que rezumaba esperanza, ánimo y fe a raudales. Han sido centenares los que han encontrado el camino de regreso a la casa del Padre. También son innumerables los testimonios de hombres y mujeres de todas las condiciones sociales y culturales que han recuperado las ganas y la fuerza para vivir.
El Tren de la Vida es un magazine de buenas noticias y de esperanza para todos los hombres y las mujeres que viven, trabajan, sueñan y a veces también sufren por diferentes circunstancias de la vida. El proyecto no esta agotado, queremos seguir siendo los carteros del amor de Dios a través de estas cartas sonoras de las ondas que expanden su influencia balsámica hasta los lugares más insospechados que podamos imaginar. Queremos que se una a nosotros en este esfuerzo mediático para llevarlo todavía mucho más lejos y alcanzar a miles que están en las cunetas de la vida esperando que algún buen samaritano del alma, venga a curar sus heridas y les devuelva la esperanza perdida.

Colabora con Onda Paz para seguir emitiendo el Tren de la Vida...

Síguenos!

Llámanos al Teléfono:

+34932466797

Escríbenos a:

julioperez@eltrendelavida.es

Descarga la aplicación en tu móvil

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EL TREN DE LA VIDA "El Magacín de las Buenas Noticias y la Esperanza"

Llamar

E-mail